خرید کریو
Historia Nacional Bahá'í Fe Bahá´í - Ecuador

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Descubre » Historia Nacional Bahá’í

Historia Nacional Bahá'í

Los  Bahá’ís de Ecuador provienen de una variedad de orígenes, nacionalidades, razas y profesiones.

La comunidad bahá’í del Ecuador nació hace más de medio siglo.  En el año de 1940, el estadounidense John Stearns llegó a Ecuador proveniente de los Estados Unidos, llegando a Guayaquil en el mes de Mayo de ese año.  Enseñó la Fe desde el primer momento que pisó el suelo ecuatoriano y luego algunas almas se declararon amantes de Bahá’u’lláh.

Pronto los grupos bahá’ís fueron surgiendo en todo el país.  En 1945 se eligió por primera vez una Asamblea Espiritual Local en Guayaquil, luego surgió otra en Quito y así en diversas ciudades del país.

Para el año 1961 se formó la primera Asamblea Espiritual Nacional del Ecuador.  En esa época miembros de etnias de Ecuador ya era parte de la Fe Bahá’í.

La diversidad de la comunidad nacional se ha visto reforzada en el transcursos de las décadas de las 60’s, 70’s y 80’s con la llegada de pioneros de diferentes partes del mundo, deseosos de difundir las dulces fragancias de La Bendita Belleza por todo el país.

Poco a poco la Fe ha adquirido un papel más reconocido en la sociedad ecuatoriana a través  de trabajos por la paz, derechos humanos, armonía entre todas las religiones, la igualdad de géneros y la educación.

 

Siete líderes bahá'ís de Irán: 10.000 días de prisión

29 de marzo 2012

NUEVA YORK   - Domingo 01 de abril marca 10.000 días de que siete de Irán ex líderes bahá'ís han pasado en la cárcel entre ellos, un período durante el cual se les ha privado de los derechos concedidos a los prisioneros bajo las leyes propias de Irán y los reglamentos.

Antes de su detención en 2008, los siete eran miembros de un grupo ad hoc a nivel nacional, grupo que asistió las necesidades espirituales y sociales de la comunidad bahá'í de Irán. Son Fariba Kamalabadi, Khanjani Jamaloddin, Naeimi Afif, Saeid Rezaie, Sabet Mahvash, Behrouz Tavakkoli y Vahid Tizfahm. La Sra. Sabet fue detenida el 5 de marzo de 2008. Sus seis colegas fueron arrestados en las redadas de la madrugada en sus casas el 14 de mayo de 2008.

Unos 20 meses después de ser detenidos sin cargos en la prisión Evin de Teherán, se inició el juicio el 12 de enero de 2010. Se componía de seis sesiones del tribunal breves, todos carentes del debido proceso legal. Los siete fueron acusados, entre otras cosas, el espionaje, la propaganda contra la república islámica, el establecimiento de una administración ilegal, cargos que fueron rechazadas totalmente y categóricamente por los acusados. Cada uno fue condenado a 20 años de prisión.

Leer más...