خرید کریو
Escritos Sagrados Fe Bahá´í - Ecuador

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Descubre » Escritos Sagrados

Textos sagrados

Los bahá'ís consideran que los escritos de Bahá'u'lláh son la Palabra revelada de Dios. Bahá'u'lláh fue un noble persa qué afirmó recibir una nueva revelación de Dios, cumpliendo así las profecías de todas las grandes religiones y fundando la base para una civilización mundial.

En 1852, confinado en una mazmorra en Persia (actualmente Irán) por Sus enseñanzas religiosas y sociales, Bahá'u'lláh fue llamado por Dios a traer una nueva revelación de Dios para la humanidad.

Este hecho es comparable a lo sucedido en el pasado, cuando Dios se reveló a Sus anteriores Mensajeros: cuando Moisés se encontró ante la Zarza Ardiente; cuando Buda recibió la iluminación bajo el árbol de Bodhi; cuando el Espíritu Santo, en forma de paloma, descendió sobre Cristo; y cuando el Arcángel Gabriel se apareció a Muhammad.
Además de los escritos de Bahá'u'lláh, los bahá'ís también reconocen como sagrados los escritos de Su Precursor, el Báb; el Corán; la Biblia; y las sagradas escrituras del budismo, del hinduismo y del zoroastrianismo.

El proceso de revelación

Bahá'u'lláh escribió miles de libros, tablas y cartas que hoy comprenden las escrituras sagradas de la Fe bahá'í. Un rasgo único de la revelación de Bahá'u'lláh es la autenticidad de Sus escritos. A diferencia de lo que ocurrió con las enseñanzas de Cristo, por ejemplo, transcritas por otros décadas después de que fuesen pronunciadas, las palabras de Bahá'u'lláh fueron registradas y autentificadas en el momento en que fueron reveladas.

El proceso de revelación es descrito en numerosos documentos históricos. Así lo describió un testigo:

Mirzá Aqá Jan (el secretario personal de Bahá'u'lláh) tenía un gran pote de tinta del tamaño de un tazón pequeño. También tenía a mano unas diez o doce plumas y hojas grandes de papel en pilas.

En aquellos días todas las cartas enviadas a Bahá'u'lláh eran recibidas por Mirzá Aqá Jan, quien las llevaba a Su presencia y, habiendo obtenido el permiso, las leía. Después Bahá'u'lláh le mandó coger su pluma y registrar la tabla que fue revelada en respuesta […] Tal era la velocidad con la que escribía la Palabra revelada que la tinta de la primera palabra apenas se había secado cuando terminó la primera página. Parecía como si alguien hubiera sumergido un mechón de cabello en la tinta y luego lo hubiera pasado por toda la página.

Escritos destacados

Bahá'u'lláh escribió miles de documentos en persa y árabe que, en conjunto, constituirían más de cien volúmenes. Entre los principales escritos que han sido traducidos y publicados en español se encuentran:

El Libro Más Sagrado (Kitáb-i-Aqdas), el repositorio principal de las leyes e instituciones que Bahá'u'lláh ha prescrito para una futura civilización mundial.

El Llamamiento del Señor de las Huestes, una colección de importantes cartas que Bahá'u'lláh escribió a los líderes mundiales de su época, incluidos el emperador Napoleón III, la reina Victoria, el zar Alejandro II, el papa Pío IX y el sultán Abdul Aziz, en las que Él proclamó abiertamente Su estación, anunció el inicio de una nueva era y advirtió de las catastróficas consecuencias de no actuar colectivamente para establecer un orden mundial justo.

Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh, una selección de algunos de los más representativos pasajes sobre una amplia variedad de temas.

Oraciones y meditaciones, una selección de oraciones y meditaciones.

La Palabras Ocultas, textos breves que resumen las enseñanzas espirituales inmutables de las religiones divinas.

El Libro de la Certeza (Kitáb-i-Iqán), uno de los principales trabajos teológicos de Bahá'u'lláh, donde presenta el propósito de la revelación divina en la historia de la humanidad.

Los Siete Valles y Los Cuatro Valles, los más conocidos de los escritos místicos de Bahá'u'lláh.

 

Siete líderes bahá'ís de Irán: 10.000 días de prisión

29 de marzo 2012

NUEVA YORK   - Domingo 01 de abril marca 10.000 días de que siete de Irán ex líderes bahá'ís han pasado en la cárcel entre ellos, un período durante el cual se les ha privado de los derechos concedidos a los prisioneros bajo las leyes propias de Irán y los reglamentos.

Antes de su detención en 2008, los siete eran miembros de un grupo ad hoc a nivel nacional, grupo que asistió las necesidades espirituales y sociales de la comunidad bahá'í de Irán. Son Fariba Kamalabadi, Khanjani Jamaloddin, Naeimi Afif, Saeid Rezaie, Sabet Mahvash, Behrouz Tavakkoli y Vahid Tizfahm. La Sra. Sabet fue detenida el 5 de marzo de 2008. Sus seis colegas fueron arrestados en las redadas de la madrugada en sus casas el 14 de mayo de 2008.

Unos 20 meses después de ser detenidos sin cargos en la prisión Evin de Teherán, se inició el juicio el 12 de enero de 2010. Se componía de seis sesiones del tribunal breves, todos carentes del debido proceso legal. Los siete fueron acusados, entre otras cosas, el espionaje, la propaganda contra la república islámica, el establecimiento de una administración ilegal, cargos que fueron rechazadas totalmente y categóricamente por los acusados. Cada uno fue condenado a 20 años de prisión.

Leer más...