خرید کریو
Comunicados Fe Bahá´í - Ecuador

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Descubre » Comunicados
PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Marzo de 2012 03:30

2011-08-26

Carta Abierta Ministro Ciencia, Investigación y Tecnología

26 de agosto de 2011


Excmo. Sr. Kamran Daneshjoo
Ministro de Ciencia, Investigación y Tecnología
República Islámica de Irán


Excelentísimo señor ministro:


El 6 de junio pasado, la agencia de noticias Iranian Student News Agency anunció que el Ministerio de Ciencia, Investigación y Tecnología había declarado ilegal el Instituto Bahá’í de Educación Superior (IBES). Esta declaración vino precedida de una serie de redadas llevadas a cabo pocos días antes por agentes gubernamentales en los domicilios de unos treinta bahá’ís asociados con el IBES, algunos de los cuales fueron encarcelados.

Como es de su conocimiento, inmediatamente después de la Revolución Islámica se expulsó a los estudiantes bahá’ís de las universidades de su nación y se destituyó a los profesores y docentes bahá’ís, lo que se hizo en contravención de las leyes entonces vigentes.

El Gobierno perseveró en su aplicación de esta injusticia, y los esfuerzos realizados ante las autoridades por explorar posibles soluciones resultaron vanos.

 

Leer más...
 



Siete líderes bahá'ís de Irán: 10.000 días de prisión

29 de marzo 2012

NUEVA YORK   - Domingo 01 de abril marca 10.000 días de que siete de Irán ex líderes bahá'ís han pasado en la cárcel entre ellos, un período durante el cual se les ha privado de los derechos concedidos a los prisioneros bajo las leyes propias de Irán y los reglamentos.

Antes de su detención en 2008, los siete eran miembros de un grupo ad hoc a nivel nacional, grupo que asistió las necesidades espirituales y sociales de la comunidad bahá'í de Irán. Son Fariba Kamalabadi, Khanjani Jamaloddin, Naeimi Afif, Saeid Rezaie, Sabet Mahvash, Behrouz Tavakkoli y Vahid Tizfahm. La Sra. Sabet fue detenida el 5 de marzo de 2008. Sus seis colegas fueron arrestados en las redadas de la madrugada en sus casas el 14 de mayo de 2008.

Unos 20 meses después de ser detenidos sin cargos en la prisión Evin de Teherán, se inició el juicio el 12 de enero de 2010. Se componía de seis sesiones del tribunal breves, todos carentes del debido proceso legal. Los siete fueron acusados, entre otras cosas, el espionaje, la propaganda contra la república islámica, el establecimiento de una administración ilegal, cargos que fueron rechazadas totalmente y categóricamente por los acusados. Cada uno fue condenado a 20 años de prisión.

Leer más...